Las mejores Pantallas para proyector de 2022

Las características de las pantallas para proyector no deben tomarse a la ligera. Es posible que termines arrepintiéndote de no tomarte el tiempo para elegirla bien. ¡La pantalla de proyección es el último elemento de la cadena que te ofrecerá una experiencia de proyección exitosa o un auténtico fracaso!

Aquí tienes una guía completa sobre lo que podrás encontrar. Descubre toda la información que necesitas para encontrar la pantalla para proyector que mejor se adapte a tus expectativas para tomar la decisión correcta. Además, si estás buscando un buen proyector que emita contenido en 4K, te recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis con los modelos más nuevos del mercado.

Pantallas para proyector

Cómo elegir una pantalla de proyección

Al igual que con el proyector de vídeo, tendrás que hacerte algunas preguntas básicas antes de buscar el producto que más te convenga:

  • ¿Qué tipo de proyección harás? Piensa si será para juegos, un uso profesional, para ver películas con la familia…
  • ¿Siempre proyectas en el mismo lugar? ¿Estás pensando en llevar tu equipo a cualquier lugar y, por tanto, optar por una pantalla para proyector fácilmente enrollable y transportable?
  • ¿Cuáles son las características de su proyector de video? Especialmente en términos de brillo, contraste y relación de aspecto.

Los diferentes tipos de pantallas para proyector

A continuación de mostramos una guía bastante completa con los diferentes modelos de pantallas para proyector con el objetivo de que escojas aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Pantallas portátiles enrollables con base

Estas pantallas son livianas y fáciles de transportar, la mayoría de las veces se proporciona un estuche de transporte. Se pueden colocar en el suelo, sobre un mueble o incluso colgarlas en la pared con un simple tornillo debido a su muy reducido peso.

Las superficies de proyección de estas pantallas son lo suficientemente pequeñas como para facilitar la portabilidad, los tamaños que se encuentran con mayor frecuencia: 110 o 120 cm de ancho por 60 a 90 cm de alto. Pesan menos de 2 kg.

Sin restricciones para arreglar estas pantallas, simplemente desenróllalas para comenzar a proyectar, no necesita ninguna fijación y la estabilidad se mantiene correcta gracias a su base mayoritariamente en aluminio.

HOMCOM Pantalla del Proyector Eléctrica Portátil Universal Pantalla para Proyección Motorizada 100' 4:3 con Control Remoto Cine en Casa Presentaciones Colgada de Pared
151 Opiniones de clientes

Pantallas portátiles enrollables con trípodes

Alternativas a la pantalla para proyector con base en el suelo, permiten transportarla a donde sea sin necesidad de instalación para poder utilizarla correctamente. El peso es mayor en cambio, alrededor de 5 kg .

También son fáciles de instalar pero un poco más voluminosas debido al trípode. Sin embargo, su tamaño suele ser mayor que las pantallas con base (alrededor de 200 cm de ancho). Más recomendado para un uso versátil de cine en casa o incluso profesional.

¡OFERTA ESPECIAL!
TecTake Pantalla con trípode para proyector 16:9 4:3 HD - Varias tamaños - (203x203cm | no. 402515)
454 Opiniones de clientes
TecTake Pantalla con trípode para proyector 16:9 4:3 HD - Varias tamaños - (203x203cm | no. 402515)
  • La pantalla con trípode de TecTake está diseñada y fabricada para reproducir muy fácilmente sus imágenes en alta definición y brillantez. // Pantalla diagonal: aprox. 85'' o 215 cm // Medidas totales (largo x ancho x alto): 212 x 90 x 260 cm // Peso: 8 kg
Amazon Basics - Pantalla de proyector portátil, formato 4:3, 100 pulgadas (254 cm), blanco
343 Opiniones de clientes
Amazon Basics - Pantalla de proyector portátil, formato 4:3, 100 pulgadas (254 cm), blanco
  • Pantalla de proyector retráctil de formato 4:3 y 100 pulgadas (254 cm) con soporte; ideal para películas, videojuegos, presentaciones de trabajo, contenido promocional y mucho más en espacios interiores

Lienzos plegables

¡La máxima portabilidad! Máxima ligereza ya que solo tienes que llevar la lona. La mayoría de las veces estos lienzos están equipados con ojales (unos 16) que permiten su fijación a la pared de diferentes formas: cinta de doble cara, alfileres, cuerda o pequeño gancho adhesivo.

Están bien por tanto para un uso profesional. Para una pantalla que no tiene que moverse con frecuencia, este tipo es idóneo porque además sale más económico que el resto.

Keenstone Pantalla para Proyector 120 Pulgadas 16:9 HD Antiarrugas Plegable Portátil Lavable, Pantalla de Proyección para Cine en Casa y Patio, Pantalla de Doble Cara, Proyección de Alto Contraste
2.937 Opiniones de clientes
Keenstone Pantalla para Proyector 120 Pulgadas 16:9 HD Antiarrugas Plegable Portátil Lavable, Pantalla de Proyección para Cine en Casa y Patio, Pantalla de Doble Cara, Proyección de Alto Contraste
  • 【Excelente experiencia visual】➤ Superficie lisa y gruesa sin preocuparse por las arrugas, se puede plegar de todos modos. Keenstone pantalla para proyector es más brillante que la mayoría de otras pantallas y tiene la claridad aumentada de la proyección. Esta pantalla de proyección frontal y trasera le brindará una excelente visualización de cine. Para garantizar buen efecto de visualización, es recomendable colgar la pantalla en la pared blanca.

Pantalla de marco fijo

Es la mejor solución para una instalación de cine en casa. Esta solución no es la más económica, pero te permitirá aprovechar al máximo las capacidades de tu proyector.

Sin pliegues, sin curvatura gracias al marco negro que lo rodea, todo es perfectamente estable. Este marco también permite aumentar la impresión de contraste . El marco negro alrededor del área de proyección mejora la comodidad de visualización ya que evita las áreas de reflexión alrededor de la superficie de proyección.

El inconveniente es su escasa discreción , por lo que está más pensado para instalarse en una sala dedicada a la proyección.

Celexon Basic Pantalla de marco 200 x 113 cm
1.628 Opiniones de clientes
Celexon Basic Pantalla de marco 200 x 113 cm
  • Celexon Básica Pantalla Marco Fijo “Visualización De Área: 200X113 Cm - Frame Anchura 8 Cm - Profundidad Del Marco 2 Cm- Adecuado Para Montaje En Pared

Factores a tener en cuenta para comprar una pantalla para proyector

La elección del lienzo dependerá de las condiciones de proyección y las características de tu proyector.

La característica principal de la superficie de la pantalla de proyección se llama ganancia. El valor de esta ganancia comienza alrededor de 0,6 y puede llegar hasta 2 o más. Cuanto mayor sea el valor de la ganancia, más luz reflejará.

En cuyo caso querremos reflejar la luz más que otros ( alta ganancia ):

  • Cuando la sala en la que vamos a realizar la proyección es luminosa
  • Cuando desee compensar la falta de brillo de su proyector de video

En cuyo caso, querremos reflejar la luz más que otros ( baja ganancia )

  • Para cuartos oscuros
  • Para aumentar los contrastes

Para una instalación de cine en casa, te recomendamos que optes por una ganancia baja o neutra (ten cuidado: si optas por una ganancia demasiado baja corres el riesgo de perder brillo) por lo que un valor cercano a 1 parece ideal.

Entonces, cuanto más planees proyectar en un espacio luminoso, más te aconsejamos que elijas una ganancia alta. Obviamente, si el brillo de tu proyector ya es muy alto, no es necesario que tomes una ganancia excesivamente alta.

Formatos de proyección

Pantallas para proyector

Hay 4 formatos de proyección grandes que podrás encontrar: 4: 3, 16: 9, 16:10, siendo 1: 1 el más común.

Lo primero que debes hacer es ver cuál es el formato de la imagen proyectada por tu proyector.

Si no puedes encontrar la información en la descripción del producto, la resolución puede darte la respuesta: la relación ancho / alto te dará el formato de pantalla.

  • 4: 3 = 1,33
  • 16: 9 = 1,78
  • 16:10 = 1,6
Si tu pantalla tiene una resolución de 1920 x 1080, 1920: 1080 = 1,78, estamos en 16: 9. Coge un lienzo adecuado para este formato.

La relación de aspecto 16: 9 es la solución ideal para el cine en casa.

Para uso profesional se recomiendan los siguientes formatos: 16:10, 1: 1 y 4: 3.

El formato 4: 3 es un formato bastante versátil que puede ser adecuado para todo tipo de usos (oficina, cine y juegos)

Las pantallas para proyectores más vendidas en 2022

Echa un vistazo para que te sirva de contraste entre los modelos más vendidos en Amazon.

Nº 1
Phoenix Technologies - Pantalla de proyección Manual Plegable 112” 2 x 2m Formatos 1:1, 4:3, 16:9 de techo y pared
699 Opiniones de clientes
Phoenix Technologies - Pantalla de proyección Manual Plegable 112” 2 x 2m Formatos 1:1, 4:3, 16:9 de techo y pared
  • Phoenix technologies phpantalla-200; diagonal: 2,84.m (112.")
  • Relación de aspecto: 1: 1
  • 200 x 200 cm
Nº 2
Phoenix Technologies - Pantalla de proyección Manual Enrollable 100' 2 x 1.5 metros Formato 4:3 de techo y pared
114 Opiniones de clientes
Phoenix Technologies - Pantalla de proyección Manual Enrollable 100" 2 x 1.5 metros Formato 4:3 de techo y pared
  • NOTA: Las medidas dadas corresponden al tamaño de la pantalla. Para calcular el espacio necesario para su instalación se deberán tener en cuenta 16cm adicionales en el caso de pantallas eléctricas y de 8cm en las manuales contando con el cajetín.
  • MÁXIMA CALIDAD DE IMAGEN: Pantalla manual de proyector enrollable de 2 x 1.5 metros con formato 4:3 con posibilidad de instalarla en el techo o en la pared. Asequible y práctica para instalarla en tu casa, oficina, centro de negocios, escuela o sala de reuniones. La zona blanca de la pantalla de proyector más el margen negro mide 2.08 x 1.58 m y la anchura de la carcasa es de 2,16 metros, por lo que se necesita un hueco de ese tamaño para la instalación del producto.
  • MUY FÁCIL DE USAR: Para recogerla solamente hará falta tirar un poco y la tela de la pantalla se enrollará y se guardará sola en la carcasa hasta su próximo uso. Ideal para cine en casa y salas de conferencias. Esta pantalla es adecuada para cualquier tipo de proyector, HD, Full HD, 4K, 3D,…
  • IDEAL PARA CUALQUIER ESTANCIA: Pantalla de proyector con textura blanco mate para evitar reflejos con una diagonal de pantalla de 100”.
  • La medida del cajetín de esta pantalla manual son 4 cm más por cada lado de lo que mide la misma. Por favor, revise el hueco donde quiere instalar la pantalla antes de su compra.
Nº 3
Phoenix Technologies - Pantalla de proyección con trípode portátil Manual Formato 1:1 Altura Ajustable  (2x2m)
176 Opiniones de clientes
Phoenix Technologies - Pantalla de proyección con trípode portátil Manual Formato 1:1 Altura Ajustable  (2x2m)
  • UNA PANTALLA MUY VERSÁTIL: Pantalla de proyección con formato caballete para dar total libertad de uso. Dispone de un área de proyección blanca mate de 2 x 2 metros que se monta y se desmonta fácil y rápidamente en cualquier lugar, tanto exterior como interior. La zona blanca proyectable más el margen negro mide 2,06 x 2,08 m, la anchura de la carcasa es de 2,06 metros y el trípode 53 cm.
  • MÚLTIPLES USOS: Compuesta por un cajetín separable de la estructura del trípode para que sea más fácil de transportar y guardar. La base del trípode es de metal blanco para garantizar una máxima estabilidad. Ofrece la posibilidad de ajustarse en altura lo que hace que se adapte perfectamente a cualquier lugar de proyección. Es ideal para utilizarla en tu hogar, oficina, centro de negocios, escuela o sala de reuniones y para llevarla contigo.
  • IMÁGENES DE CALIDAD: La parte trasera de la pantalla de proyector es negra opaca para evitar que se produzcan pérdidas de luz e impedir que la luz residual atraviese la pantalla desde la parte posterior. El marco negro proporciona un aumento adicional del contraste, además de aliviar la vista del espectador.
  • DIFERENTES FORMATOS DE PROYECCIÓN: La pantalla de proyección de trípode es adaptable a varios formatos de proyección: 4:3, 16:9… con tan solo ajustar el tamaño de despliegue, es decir, podemos regular el tamaño de la pantalla que deseamos que se vea. La diagonal de la pantalla es de 112 pulgadas y ofrece una imagen nítida sin brillos gracias al tipo de tela.
  • La medida del cajetín de esta pantalla manual son 4 cm más por cada lado de lo que mide la misma. Por favor, revise el hueco donde quiere instalar la pantalla antes de su compra.
Nº 4
Pantalla Manual Mural de 112", Dimensiones de la Tela 2 x 2 Metros, cajetin de Acero 2,09 Metros, Pantalla para proyector Compatible con 4K, 1:1 (112 Pulgadas 1:1)
  • 📍MAXIMA CALIDAD DE IMAGEN: La tela tiene un tratamiento de 3 capas que dotan a la imagen de una gran luminosidad, 📺, su borde perimetal y parte posterior es negra para una mayor concentración de la imagen
  • 📍DISEÑO DEL CAJETIN: Acero reforzado de tipo hexagonal, el diseño del cajetín está perfectamente estructurado para una perfecta caida de la tela
  • 📍SISTEMA DE BLOQUEO AUTOMÁTICO: La pantalla de proyección Luxscreen formato manual dispone de un sistema de bloqueo automático que se encarga de parar la tela a cualquier posición con tan solo soltarla
  • 📍GARANTIZADO POR LUXSCREEN: Luxscreen es fabricante de pantallas de proyección desde hace más de 15 años ofreciendo siempre la máxima calidad y servicio en toda su gama
  • 📍SERVICIO POST-VENTA: Para cualquier duda que surja tenemos a disposición el 951-10-21-22 linea fija nacional
Nº 5
Pantalla de proyección 100" 16:9 HD Pantalla de películas de proyector portátil antiarrugas plegable para cine en casa Soporte para interiores al aire libre Doble cara
  • Material 100% libre de arrugas: esta pantalla de proyector de 100 pulgadas utiliza material de fibra de poliéster grueso suave al tacto y elástico para garantizar que no se arrugue después de doblarla o comprimir, proporcionando imágenes más claras, colores más brillantes y sin fundición de color. No habrá ningún punto en la pantalla del proyector que afecte a la experiencia de visualización y es lo suficientemente gruesa como para que no puedas ver lo que hay detrás.
  • Ángulo de visión más amplio de 160°: esta pantalla de proyector portátil con un amplio ángulo de visión de hasta 160° y 100 pulgadas de tamaño grande, lo que significa que no necesitas sentarte directamente delante de la pantalla, solo tienes que seleccionar la postura de visualización más cómoda para disfrutar de una maravillosa noche de películas. Incluso si quieres invitar a tus vecinos o amigos a ver la película juntos, no se verá abarrotado, porque nuestra pantalla de proyector portátil soporta proyección de doble cara.
  • Portátil y fácil instalación: esta pantalla de proyector de 100 pulgadas equipada con 18 agujeros de montaje alrededor se puede plegar en tamaño pequeño y ponerla en tu mochila o maleta sin ningún daño, y luego llevarla a donde quieras con bolsa de almacenamiento. Lo más importante, esta pantalla de película para uso en exteriores viene con todas las herramientas necesarias (ganchos, cuerdas y calcomanías), solo necesitas 5 minutos para configurar, y todo el proceso no fue complicado, puedes hacerlo tú mismo.
  • Amplia aplicación: esta pantalla de proyector de 100 pulgadas con buena calidad de imágenes y diseño ligero no solo es adecuada para interiores, como cine en casa, educación, presentación, conferencias, oficinas, aulas o juegos, etc., sino también para uso al aire libre. Además, nuestra pantalla de proyector HD también se puede utilizar como un regalo para tu familia, amigos, amantes, como mejora la relación compartiendo experiencias de visualización o hablando de la trama en la noche de cine o alguna ocasión importante (Acción de Gracias, Navidad).
  • Viene con 1 pantalla trasera de proyector de 100 pulgadas, 2 cuerdas de 5 metros y 18 ganchos. Nota: no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes algún problema con nuestra pantalla de proyector de TV, entonces haremos todo lo posible para resolverlo por ti. . Y esta pantalla de proyector de video plegable solo se puede lavar a mano, no a máquina

Deja un comentario