Proyector Artlii Energon 2: Análisis y opiniones en 2021

Proyector Artlii Energon 2 - Opiniones
¡Por fin Artlii ha equipado un proyector Full HD con tecnología inalámbrica! Como ya sabemos, los modelos de la marca Artlii se venden muy bien por su excelente desempeño, aunque su conectividad durante todo este tiempo continuó siendo algo limitada. El nuevo modelo de proyector Artlii Energon 2 llega con grandes novedades y sorpresas que te vamos a ir contando a lo largo de este artículo, así que si estás pensando en comprar el proyector Artlii Energon 2, primero lee bien nuestro análisis completo y las opiniones de sus compradores en este año 2021.

¡OFERTA ESPECIAL!
Artlii Energon2 - Proyector WiFi Bluetooth 8000 Lúmenes
1.817 Opiniones de clientes
Artlii Energon2 - Proyector WiFi Bluetooth 8000 Lúmenes
  • Proyector con alta resolución 1080p Full HD nativo.
  • Alto brillo de 8000 lúmenes y alto contraste 9000:1.
  • Se puede conectar a unos auriculares Bluetooth para una mejor experiencia de sonido.
  • Los Smartphones pueden conectarse al proyector por WiFi y reproducir vídeos de YouTube u otras plataformas.

PUNTOS POSITIVOS
  • Calidad de la imagen bastante alta.
  • Diseño.
  • Conectividad (Inalámbrica o por cable).
  • Fácil transporte (trae consigo una bolsa de transporte).
PUNTOS NEGATIVOS
  • Hace un poco de ruido.
  • Poca interactividad.

Otras características del proyector Artlii Energon 2:

  • Focal: Clásico
  • Relación de alcance: 1,4 – 1
  • Tecnología: TFT LCD
  • Brillo: 300 lúmenes ANSI
  • Contraste: 5000: 1
  • Tamaño de la imagen proyectada: 1 m – 7,6 m
  • Distancia de proyección: 1,44 ma 8,5 m
  • Vida útil de la lámpara: 55.000 horas
  • Peso: 2,6 kilogramos
  • Altavoz: 1 * 5 W
  • Nivel de sonido: 40 db

Artlii Energon 2: Mejoras de la nueva versión

Los modelos de proyectores Artlii van trayendo nuevas mejoras y no son iguales. Cada modelo que ofrece la marca tiene un objetivo específico. El Artlii Energon formó parte de la nueva generación de proyectores de la marca tras el éxito de los primeros modelos.

Este último modelo (Artlii Energon 2) ya ha tenido una primera versión. El éxito de ventas de Artlii no se duerme en los laureles y hoy ofrece la versión más exitosa hasta la fecha, el Artlii Energon 2, un modelo incluso superior al Artlii Energon Plus.

¿Qué hay de nuevo en el proyector Artlii Energon II? Pues para empezar, el precio empieza a acercarse al de marcas de prestigio como BenQ y la calidad de la imagen es mucho mejor respecto a sus modelos anteriores, ¿por qué este precio de alrededor de 250 €? Son estas preguntas las que intentaremos responder a continuación…

Mochila y proyector Artlii 2

Calidad de la imagen

La calidad de la imagen es un criterio fundamental a la hora de elegir un buen proyector. Artlii lo ha entendido bien y se ocupa tanto de las características técnicas de sus modelos como de la representación de la imagen que ofrecen.

En el Artlii Energon 2, nos encontramos en presencia de un modelo Full HD, cuya resolución de 1920×1080 píxeles te permitirá disfrutar de un alto nivel de detalles.

La imagen es nítida en todo el área de proyección y hay muy pocos efectos de imagen borrosa en los bordes, a diferencia de los modelos anteriores de la marca. Son aproximadamente 8.000 lúmenes que miden el brillo de la imagen (o 300 ANSI lúmenes). Por lo tanto, el brillo es bastante alto en comparación con los modelos habituales de Artlii.

El contraste también se ha mejorado desde que pasó a 7000:1. Los colores son vivos y realistas para acentuar la inmersión de su contenido multimedia. Aunque el proyector puede proyectar a una distancia de hasta 8,5 m, la distancia de proyección óptima es de aproximadamente 2 m.

Por tanto, las características técnicas se acercan cada vez más a los modelos de vproyectores de las principales marcas y la imagen es cada vez más cualitativa aunque todavía se encuentra por detrás de las referencias del sector como el Optoma HD144x o el BenQ W1090, los más vendidos en la categoría de proyectores FULL HD. Sin embargo, la imagen no es el único punto fuerte del Artlii Energon 2, sus otras características quizás te convenzan a comprar este modelo y disfrutar en casa como si estuvieras en el cine.

imagen de artlii energon2

Funciones

Desde un punto de vista subjetivo, apreciamos el diseño innovador de este modelo que se diferencia de sus modelos anteriores con un efecto más refinado y más cualitativo. El color gris, aunque no es muy discreto, es bastante acertado y la forma del dispositivo contrasta claramente con lo que estamos acostumbrados a ver. Artlii probablemente quiso subrayar el lado innovador de este modelo dándole un diseño bastante futurista.

El sonido básico es muy correcto, pero si quieres tener un sistema de sonido que coincida con la calidad de imagen de este dispositivo, es recomendable conectarlo en bluetooth a una barra de sonido o cualquier otro sistema más completo. Su simple altavoz de 5W solo transmitirá el sonido en mono lo cual es un poco insuficiente para los fanáticos del cine o los videojuegos.

Opiniones del Artlii Energon 2

El sistema operativo dentro del dispositivo te permitirá administrar todas sus configuraciones, conectar dispositivos bluetooth o incluso acceder al contenido de tus USB y discos duros.

Otro detalle apreciable es que  el Energon 2 viene con una práctica y discreta bolsa de transporte .

Conectividad

Uno de los puntos fuertes del Artlii Energon 2 es su CONECTIVIDAD, en los puertos de la parte trasera del dispositivo encontrarás:

  • 1 puerto VGA
  • 2 puertos HDMI
  • 1 puerto USB 5V
  • 1 puerto USB
  • 1 puerto AV
  • 1 toma de 3,5
  • 1 puerto micro SD

Por último, cuenta con conexión WiFi de 2,4 Ghz y bluetooth. El WiFi te permitirá compartir la pantalla desde tu Smartphone o aprovechar las últimas actualizaciones de Artlii.

El Bluetooth es realmente interesante porque permite acoplar un potente sistema de sonido al proyector Artlii Energon 2. Como en la mayoría de modelos, el sonido del proyector no es su punto fuerte y como bien hemos dicho anteriormente, lo mejor es complementar con una buena barra de sonido para tener una buena relación imagen/sonido.

A diferencia de otros modelos de Artlii, el Energon 2 no permite agregar aplicaciones como YouTube, Netflix o Prime Video, para ello necesitarás pasar por una fuente, como por ejemplo el Fire TV Stick de Amazon.

conexión artlii energon2

Conclusión

El proyector Artlii Energon 2 es el modelo más exitoso de la marca. Tiene una imagen precisa, capacidad de respuesta, rendimiento equilibrado y está funcionando bien en todas las áreas.

Puede usarlo para cine, juegos o proyección de documentos. Junto con una fuente multimedia y un potente sistema de sonido Bluetooth, tiene un  potente equipo de cine en casa a un precio muy asequible .

¡OFERTA ESPECIAL!
Proyector Full HD Artlii Energon2
1.817 Opiniones de clientes
Proyector Full HD Artlii Energon2
  • 【Mejora de brillo 2021-340ASIN】 El brillo real del proyector artlii energon2 puede alcanzar 340ANSI. El brillo es un 40% más alto que los proyectores similares de 1080p. La resolución es de 1920x1080p. Alto contraste dinámico 5 capas de lentes de vidrio de alta refracción. La imagen es más brillante y clara. Te brinda una mejor experiencia visual.
  • 【Tecnología de súper color con chip Mstar】El proyector nativo de 1080p adopta la tecnología de súper color con chip Mstar y una función de reproducción de color única. La gama de colores es extremadamente alta y puede proporcionar decenas de millones de colores. La imagen es brillante y realista. Esta es una opción ideal para quienes buscan imágenes de alta calidad.
  • 【5G WiFi y Bluetooth】El proyector se puede conectar a IOS, Android, Windows10, Macbook, Tablets a través de la función wifi. La versión actualizada de 5G es más rápida y fluida que la versión que solo admite 2.4G en el pasado. El proyector también se puede conectar a altavoces y auriculares Bluetooth a través de la función Bluetooth.
  • 【Excelente sistema de cine en casa y sonido de alta fidelidad】 El proyector 4k suena fuerte y potente, proporcionando suficiente volumen para fiestas y tiempo al aire libre. Soporta formato AC-3. Puede disfrutar de un cine en casa de pantalla gigante. Es adecuado para ver películas, ver partidos de fútbol, ​​conectarse a PS5 y otras consolas de juegos.
  • 【Admite zoom del 60% y corrección trapezoidal】 Puede ajustar el tamaño de la pantalla en el rango de 60% -100% a través de la función de zoom para adaptarse a diferentes escenas de visualización. Admite la corrección trapezoidal vertical para garantizar imágenes claras. El proyector también está equipado con un estuche de transporte, que es conveniente para transportar el proyector en diferentes escenarios de uso, como al aire libre.

Otros proyectores de la marca Artlii que hemos probado:

Deja un comentario